ASOCIACIÓN DISCIPLINA POSITIVA ESPAÑA (ADPE)

Nosotros.- Nuestros comienzos…

DISCIPLINA POSITIVA llega a España por primera vez en septiembre del 2013 a través de Gigi Nuñez y Gina Graham, quienes realizan la primera CERTIFICACION INTERNACIONAL de Entrenadores de padres en nuestro país, junto con la generosidad y valiosa colaboración de Marisa Moya directora de la Escuela Granvia Enredada.
A partir de ese momento, en España se certifican 25 personas quienes ponen en marcha los cimientos de la DP en nuestro país realizando un gran trabajo de difusión y formación a miles de familias basándose en esta metodología.ACIACIÓN DISCIPLINA POSITIVA ESPAÑA (ADPE)

Desde entonces hasta el momento actual, y tras certificarse más profesionales, han sido enormes los esfuerzos de todos para difundir y enriquecer la vida de miles de familias y comunidades bajo esta metodología educativa que es a la vez un estilo de vida basado en el respeto mutuo.
Es en junio de 2015, cuando se crea la

ASOCIACIÓN DISCIPLINA POSITIVA ESPAÑA (ADPE)

Como una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin promover los principios de Disciplina Positiva a través de sus educadores y miembros certificados por la Positive Discipline Association.

PRIMERA PROMOCIÓN DE FACILITADORES DE PADRES (Septiembre 2013)Q

 

¡Bienvenid@ a la A.D.P.E.!ASOCIACIÓN DISCIPLINA POSITIVA ESPAÑA (ADPE)

Somos una Asociación, sin ánimo de lucro, que nace de la motivación de un grupo de profesionales, educadores, madres y padres, Certificadas en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, interesadas en promover el estudio, desarrollo y divulgación de esta metodología en nuestro país en diferentes ámbitos (clínico, orientación. educativo, social…) y a la cual esperamos que te unas para poder contar con tus opiniones, mejorar tus recursos y solventar tus dudas, logrando así, entre todos, que la Certificación como Educador en Disciplina Positiva sea solo el primer paso de esta aventura de Crecer y Compartir juntos.

Queremos que la Asociación se convierta en plataforma de todas aquellas personas dedicadas a la Disciplina Positiva. Que sea punto de encuentro y centro de referencia para intercambiar y compartir conocimientos y experiencias, mejorando la propia práctica profesional de todos y cada uno de nosotros, y, de esta forma, enriquecer a las personas, familias, grupos y demás población que se interese por esta metodología educativa.

Seguimos fielmente los principios adlerianos que sustentan la Disciplina Positiva, y por ello, fomentamos ese “sentimiento de comunidad” como guía fundamental de nuestra labor dentro de la Asociación. Todos formamos parte y contribuimos.

Por todo ello, te invitamos a formar parte de nuestra Asociación.

Objetivos principales de la ADPE:

  1. a) El estudio, el desarrollo y la divulgación de la DISCIPLINA POSITIVA como teoría y práctica educativa basada en la Psicología Individual de Adler y Dreikurs, y desarrollada por Jane Nelsen, Lynn Lott, entre otros autores.
  2. b) Atender las necesidades de información y asesoramiento de sus asociados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos.
  3. c) Organizar actividades y promover el encuentro entre profesionales, para aumentar la capacitación profesional y formativa de los asociados.

Quieres ser miembro de la ADPE:

Preguntas frecuentes

La principal es que vas a entrar a formar parte de una familia en la que todos vamos en la misma dirección. Más allá de los recursos que internet o las redes sociales te puedan ofrecer, la ADPE tiene a tu disposición todo un equipo de personas, recursos y material con la única finalidad de hacerte crecer en esta disciplina. Además de ser parte activa de este proyecto, tendrás muchas ventajas adicionales, como contar, sin coste alguno, con un espacio en nuestra web para publicar todos tus eventos y artículos, figurar en un listado exclusivo de facilitadores para que cualquier persona pueda contactar contigo y, por supuesto, disfrutar de los mejores descuentos en cualquier acto organizado por la Asociación, como la visita a España de Jane Nelsen.

Paralelamente, contarás con el apoyo y el respaldo de la Positive Discipline Association por ser la primera asociación de nuestro país que está en el proceso de convertirse en Global Support, y, con ello, contaremos con todos los recursos de los que dispone por su larga trayectoria a nivel mundial.

Ninguna, en cualquier momento, ya sea por causas personales o profesionales, puedes dejar de formar parte de la Asociación.

Aunque estamos barajando la posibilidad de aumentar el coste, actualmente sigue siendo un precio simbólico de 60€/ año, cantidad que va destinada a ofrecer mayores y mejores recursos a todos los integrantes de la Asociación.

El primer año de pertenencia a la Asociación, con todas las ventajas, es gratis.  A partir del primer año pasará a ser “Miembro Asociado todo aquel que abone la cuota anual, y los que no la abonen”Miembro No Asociado”

  • Diferencia entre “Miembro Asociado” y “Miembro No Asociado”

Miembro No Asociado

FREE

Nombre del Facilitador

Descripción

Miembro Asociado

60€ /año

Destacado

Nombre del Facilitador

Localización

Descripción

Teléfono

Email de Contacto directo

Enlaces web

Añadir  Eventos

¿Qué tengo que hacer para asociarme ahora?

Para darte de alta como Facilitador Asociado tienes que:

  • Ser Facilitador de Disciplina Positiva Certificado
  • Ejercer o estar vinculado en España
  • Loguearte como usuario de la web y acceder a la pestaña “Darte de Alta” (La ficha de alta está protegida con contraseña y te será facilitada por tu entrenador@ del Taller de Certificación)

DARTE DE ALTA

 

CONTACTO

Envíenos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account