Cuando:
noviembre 18, 2017 a las 9:00 am – noviembre 19, 2017 a las 6:30 pm
2017-11-18T09:00:00+01:00
2017-11-19T18:30:00+01:00
Donde:
Espai Maternal Actiu
Carrer Enric Valor i Vives
7, 12540 Vila-real, Castelló
España
Contacto:
Cristina Sanz Ferrero
660 449 478

CASTELLÓN-Taller Internacional de Certificación:

Disciplina Positiva en la Familia

(Teaching Parenting the Positive Discipline Way)

Sábado 18 y Domingo 19 de noviembre 2017 / 9:00 a 18:30

CASTELLÓN-ESPAÑA
Este es un taller de entrenamiento intensivo que se desarrolla durante dos días full day, donde los participantes aprenden técnicas basadas en el respeto mutuo para implementar sus propias clases para padres, utilizando el modelo de disciplina positiva. Al concluir el entrenamiento obtendrás el diploma a nombre de la Positive Discipline Association que te certifica como Certified Positive Discipline Parent Educator (CPDPE)

 

Todos los talleres de certificación cumplen con los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva estadounidense y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en España tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país.

 

Dirigido a:

  • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo.
  • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes.
  • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes.
  • Padres y madres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos.

 

Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en :

  • Ayudar a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia e importancia).
  • Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
  • Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
  • Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
  • Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.

 

Certificarse como CPDPE te permitirá:

  • Conocer la filosofía de Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a tu ejercicio profesional y vida personal.
  • Ofrecer tus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria.
  • Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de Disciplina Positiva.
  • Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a ”ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

 

Metodología

Los talleres están estructurados básicamente con dos premisas, de una parte se realizarán actividades lúdicas y de modelado que permitirán la interacción del grupo participante, con juegos de roles y preguntas abiertas sobre la labor que realizan en el quehacer diario, creando un ambiente cálido y de confianza. De otra parte, en el transcurso de las sesiones, existen momentos de conceptualización por parte de la entrenadora con el fin de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta. Por otro lado, los participantes además de poder observar cómo se modela una clase de Disciplina Positiva, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva.

 

La metodología que empleamos, se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación. Es decir, las forma como son planteadas las actividades permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.

La manera como está estructurado el taller, permite además tener la ventaja de practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y emociones que les ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar. Por otro lado, los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión, aclaración de dudas y contención, de tal modo que se logre no solo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano.

Facilitadoras:

Cristina Sanz Ferrero

Es Guía Montessori y Formadora en International Montessori Institute. Lleva 15 años trabajando en el ámbito educativo, con experiencia en las distintas etapas de desarrollo del ser humano, desde los primeros años hasta bachillerato, en colegios británicos y en escuelas Montessori desde 2013. Es Licenciada en Filología Inglesa y tiene un Postgrado en Educación que cursó en el Reino Unido con la especialidad de Lenguas Extranjeras. También se formó como traductora e intérprete, una pasión por las lenguas y culturas extranjeras que comenzó en su época de estudiante en el Liceo Francés de Valencia. En 2011, momento en que descubrió Disciplina Positiva su vida profesional y personal dio un giro, algo que finalmente la llevó a formarse en la Pedagogía Montessori obteniendo un Máster en Educación Montessori de 0 a 6 años. Lleva más de 2 años facilitando talleres vivenciales de Disciplina Positiva con padres y docentes además de hacer llegar la filosofía Montessori de forma práctica a más familias con Life Skills Escuela para la Vida, proyecto que nace con el objetivo de ayudar a desarrollar relaciones de respeto en hogares, escuelas y organizaciones. En agosto de 2016 completó su entrenamiento como Entrenadora de Disciplina Positiva para padres y docentes de la mano de Jane Nelsen y Lois Ingber en San Diego. Es miembro fundador de Asociación de Disciplina Positiva España y Asesora en el Board de la Positive Discipline Association.

 

 

Fecha y horario:

Sábado y Domingo:  18 y 19 de noviembre de 2017

9:00 a 18:30 para ambos días.

Ubicación: Espai Maternal Actiu

C/ Enric Valor i Vives 7A (BAJO)Vila-real (Castellón)

 

Coste del taller:

Precio regular:        425€ (IVA incluido)

Precio con descuento:    385€ si te inscribes antes del 18 de octubre de 2017

El coste incluye materiales, manual y libro de Disciplina Positiva de Jane Nelsen, además de los coffee breaks de cortesía.

 

Las inscripciones se realizaran rellenando el formulario en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/S7mDnY7DoUSi8hZp1

Cualquier otra inquietud o más info: cristina.sanz.ferrero@gmail.com

Es importante que tengas en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar las plazas que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

 

Información sobre Disciplina Positiva:

Web:     www.positivediscipline.org          www.escuelalifeskills.com

 

Para información relacionada con alojamiento, transporte, ubicación y otras inquietudes, por favor comuníquese con cristina.sanz.ferrero@gmail.com   – Tlf. +34 660 449 478

 

Ten en cuenta:

Si eres participante de otro país, por favor no compres tus billetes de avión o realices reservas en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador te estará informando.

 

Políticas de cancelación o devolución: a) Se devuelve el  valor del dinero del curso (descontando 30 dólares por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento. b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el dinero de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costes adicionales.  c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución.