El objetivo de este taller de cuatro horas es dar a conocer la metodología de la Disciplina Positiva para la educación de Preadolescentes y Adolescentes y ofrecer herramientas aplicables dentro del contexto familiar que permitan desarrollar en ellos: alta autoestima, respeto mutuo, independencia, cooperación, resolución de conflictos, y auto-control, entre otros.
Metodología:
La metodología se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los padres/educadores puedan interiorizar lo ofrecido en cada taller, a través de la autoexploración y experimentación.
Por otro lado, los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión y aclaración de dudas, de tal forma, que se logre, no solo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano, y en especial en el hogar o la escuela.
Objetivos específicos de este taller:
• Identificar los diferentes estilos de liderazgo y encontrar cuál de ellos es efectivo para guiar a tu hijo/a preadolescente/adolescente y fomentar el desarrollo de habilidades.
• Establecer la importancia de brindar hogares basados en la amabilidad y la firmeza e identificar las consecuencias a largo plazo de hogares autoritarios o permisivos.
• Comprender que el adulto es el líder de la educación de los niños y por lo tanto es importante que conozca sus límites y formas de auto-cuidado.
• Comprender los retos de la adolescencia y descubrir herramientas que permitan generar un verdadero sentimiento de pertenencia y significado en nuestros hijos/as.
• Descubrir los efectos a largo plazo que tienen los castigos y premios y aprender alternativas eficaces.
• Comprender la importancia de enfocarnos en soluciones cuando se nos presentan desafíos con los demás.

20 DE ENERO DE 2018
DE 10,00 A 14,00 HORAS
LUGAR: ENTREMAMÁS C/LUIS LARRAINZA 55
RESERVAS: 91 01 33 112 / WWW.ENTREMAMÁS.ORG
PRECIO 70 EUROS INDIVIDUAL / 95 EUROS PAREJA