Cuando:
noviembre 25, 2017 a las 9:00 am – noviembre 26, 2017 a las 6:30 pm
2017-11-25T09:00:00+01:00
2017-11-26T18:30:00+01:00
Donde:
Hotel Axor Barajas
Calle Campezo
4, 28022 Madrid
España
Contacto:
Nuria Rodriguez Font
629487537
MADRID Taller de Certificación Disciplina Positiva en el Aula @ Hotel Axor Barajas | Madrid | Comunidad de Madrid | España

 

Disciplina Positiva en el Aula
Disciplina Positiva en el Aula es un programa de liderazgo que proporciona herramientas a los docentes para construir sentido de comunidad entre sus alumnos, aumentar su rendimiento académico y prepararlos para tener una vida exitosa.

Positive Discipline proporciona las bases para fomentar la cooperación, habilidades de resolución de problemas, y respeto mutuo en los alumnos. Nos permite pasar de controlar comportamientos a tener más tiempo para enseñar, de la desmotivación a las ganas de aprender.

Después de la formación el docente podrá:
Crear un clima en la clase que mejora el aprendizaje académico.
Utilizar el ánimo más que los elogios y las recompensas.
Inculcar valiosas habilidades sociales y comportamientos positivos a través del uso de las reuniones de clase.
Comprender la motivación detrás de los comportamientos de los estudiantes en lugar de buscar causas.
Objetivos de aprendizaje
Aprender herramientas para liderar con eficacia un aula basada en la cooperación y el respeto mutuo en lugar del control.
Analizar las motivaciones de la mala conducta y la forma de provocar un cambio que haga desaparecer la mayoría de los problemas de disciplina.
Ser capaz de identificar las cuatro creencias erróneas que hay detrás de las malas conductas.
Aprender a alentar a los estudiantes y establecer límites utilizando la conexión y la firmeza al mismo tiempo.
Aprender a enseñar a los estudiantes los ocho factores de éxito para hacer reuniones de clase efectivas.
Aprender a enseñar habilidades para la vida (autodisciplina, responsabilidad, cooperación, resolución de problemas, etc.) para que los estudiantes puedan cooperar y aprender con éxito en el aula.
Aprender un conjunto de pasos para resolver problemas complejos.
Tener un conocimiento más profundo del comportamiento humano y entender qué puede motivar un cambio positivo.

Acento en la experimentación

Diversos estudios de investigación confirman que aprendemos más profundamente e interiorizamos el cambio con más éxito cuando practicamos activamente los principios que estamos aprendiendo.

Los participantes aprenderán a dirigir actividades experimentales, demostraciones y juegos de rol que ayudan a los estudiantes a interiorizar la cooperación, el respeto mutuo, el sentido de capacidad y el deseo de contribuir.

 

La formadora

Núria Rodríguez Font es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional durante más de 18 años trabajando en el desarrollo de personas.

 

Inició su trayectoria en organizaciones multinacionales como Accenture e Intermón Oxfam donde trabajó en proyectos de gestión del cambio y de recursos humanos durante más de 10 años.

 

Hace 8 años cambió el rumbo de su carrera para trabajar con los más jóvenes, desde la educación. Empezó como profesora de Secundaria y en seguida se hizo cargo de una tutoría de Bachillerato. Durante tres años fue la Responsable de Formación Humana y Social de toda la Secundaria (1.500 alumnos) desde donde impulsó la implantación de Positive Discipline en las aulas de 1º y 2º de la ESO para después ampliar el proyecto a Primaria. Los últimos años ha sido Directora de Bachillerato (400 alumnos) y profesora de Economía de la Empresa y Emprendimiento en Secundaria.

Desde hace más de 5 años, trabaja con Disciplina Positiva tanto con padres como con profesores. Certificada por la Positive Discipline Association como Entrenadora en Disciplina Positiva. Es madre de tres hijos de 13, 10 y 8 años.

Link para inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeefWjJaERVV69Ju4OKxFmUqHZZK_-PCJQ9eFRLVjvyeAlWaQ/viewform