Cuando:
octubre 21, 2017 a las 9:00 am – octubre 22, 2017 a las 6:30 pm
2017-10-21T09:00:00+02:00
2017-10-22T18:30:00+02:00
Donde:
Escuela Infantil Babiandia
Carrer de Vicent Brull
86, 46011 València, Valencia
España
Contacto:
Cristina Sanz ferrero
0034 660 449 478

VALENCIA-Taller Internacional de Certificación:

Disciplina Positiva en el Aula

(Positive Discipline in the Classroom)

Sábado 21 y Domingo 22 de octubre 2017 / 9:00 am a 6:30 pm

VALENCIA-ESPAÑA
El taller de certificación es un entrenamiento intensivo de dos días en donde los participantes reciben el manual con actividades  para trabajar con sus alumnos en Español y  el libro de Disciplina Positiva en el salón de clase de Lynn Lott, Jane Nelsen y Stephen Glenn. Este taller te permite implementar el modelo de clases de Disciplina Positiva dentro del aula de clase con tus estudiantes.

 

Dirigido a:

Profesores, educadores, maestros y personal docente de apoyo y administrativo de centros educativos y escuelas, así como directores, coordinadores y otros profesionales que trabajan en entornos educativos que quieran apoyar un enfoque de disciplina efectiva que integra el aprendizaje social y emocional al tiempo que reduce las conductas disruptivas en el aula.

 

Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en :

  • Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia e importancia).
  • Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
  • Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
  • Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
  • Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.

Certificarse como CPDCE te permitirá:

  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el Modelo Adleriano e integrarlo a su práctica profesional y vida diaria.
  • Crear ambientes de cooperación y de respeto mutuo en tu aula de clase.
  • Profundizar en el conocimiento del comportamiento humano y descubrir cuál es la meta detrás de algunas conductas que son particularmente difíciles en el aula y qué hacer al respecto.
  • Contar con un conjunto de herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza que nos ayuden a ser más eficientes en el desarrollo académico y al mismo tiempo crear conexión con los alumnos.
  • Implementar las reuniones de clase para enseñar a los alumnos habilidades sociales, cognitivas y emocionales, como la empatía, cooperación, autocontrol, responsabilidad, soluciones de problemas y  la autodisciplina, entre otras.
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a ”ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

Cristina Sanz Ferrero (España): Es Guía Montessori y Formadora en International Montessori Institute. Lleva 15 años trabajando en el ámbito educativo, con experiencia en las distintas etapas de desarrollo del ser humano, desde los primeros años hasta bachillerato, en colegios británicos y en escuelas Montessori desde 2013. Es Licenciada en Filología Inglesa y tiene un Postgrado en Educación que cursó en el Reino Unido con la especialidad de Lenguas Extranjeras. También se formó como traductora e intérprete, una pasión por las lenguas y culturas extranjeras que comenzó en su época de estudiante en el Liceo Francés de Valencia. En 2011, momento en que descubrió Disciplina Positiva su vida profesional y personal dió un giro, algo que finalmente la llevó a formarse en la Pedagogía Montessori obteniendo un Máster en Educación Montessori de 0 a 6 años. Lleva más de 2 años facilitando talleres vivenciales de Disciplina Positiva con padres y docentes además de hacer llegar la filosofía Montessori de forma práctica a más familias con Life Skills Escuela para la Vida, proyecto que nace con el objetivo de ayudar a desarrollar relaciones de respeto en hogares, escuelas y organizaciones. En agosto de 2016 completó su entrenamiento como Entrenadora de Disciplina Positiva para padres y docentes de la mano de Jane Nelsen y Lois Ingber en San Diego.

Fecha: El taller se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre de 2017.

Horario: Ambos días empezando desde las 9:00 am y finalizando a las 6:30 pm

Ubicación:  Escuela Infantil Babilandia

Calle Vicente Brull 86, 46011 Valencia

 

A continuación relaciono  hoteles cerca al lugar del evento.

Hotel Checkin Valencia: Hotel Checkin Valencia
Avenida del Puerto, 129
46022 Valencia
España
+34 96 344 78 87
reservas.valencia@checkinhoteles.com

 

Hotel NH Ciudad de Valencia ***

Reservas: +34 91 6008146

Tel.: +34 96 3307500

Email: nhciudaddevalencia@nh-hotels.com

Ubicación: Avenida del Puerto, 214 46023 Valencia – España

 

Hotel Marina Atarazanas ***

Reservas: | +34 96 3203010 // Central de reservas: 902 140 144 |

Email: reservas@hotelmarinaatarazanas.com |

Ubicación: Plaza Tribunal de las Aguas, 5, Valencia – Valencia 46011 – España

 

Precio del taller antes del 21 de octubre de 2017: 385€

Posterior a esa fecha, el valor es de 425€

El precio del taller incluye materiales y refrigerio durante los dos días. No incluye la comida de medio día, la cual es por cuenta de cada participante.

 

Reserva de plaza:

Regístrate a través de este formulario de Google para reservar tu plaza:

https://goo.gl/forms/GsuzO85v0MmsCL3c2

Te enviaremos los detalles para poder completar tu inscripción.

Es importante que tengas en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar las plazas, algo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Información de contacto:

Web http://www.escuelalifeskills.com www.positivediscipline.org

Tlf. +34 660 449 478 – cristina.sanz.ferrero@gmail.com

Para información alternativa relacionada con alojamiento, transporte, ubicación y otras inquietudes, por favor comuníquese con cristina.sanz.ferrero@gmail.com

 

Tenga en cuenta:

Si eres participante de otro país, por favor no compres tus billetes de avión o realices reservas en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador te irá informando.

Será fantástico contar con tu participación en esta grandiosa experiencia y que también seas parte del grupo de personas que mueven la bandera de Disciplina Positiva dentro de tu salón de clase.

Un saludo cordial,

Cristina Sanz Ferrero