Cuando:
octubre 26, 2017 a las 7:15 pm – 9:15 pm
2017-10-26T19:15:00+02:00
2017-10-26T21:15:00+02:00
Donde:
Alejandra García Pueyo Psicología
C/ Coso 102
entreplanta
oficina 16
Contacto:
Alejandra García Pueyo
628789258

Zaragoza – Taller de 6 semanas Educando para la vida con Disciplina Positiva

“Educando con firmeza y cariño, basándonos en el respeto mutuo”

Taller de 6 semanas para aprender herramientas educativas de forma práctica y vivencial que te ayudarán a ponerte en el lugar de tus hijos, a entender que se esconde detrás del mal comportamiento y recursos para gestionar el día a día, sin el uso de premios y castigos.

¿En que consisten los talleres?

 

Son 6 sesiones de 2 horas de duración cada una, que te ayudarán a aprender de forma progresiva herramientas educativas, así como a introducirte en el maravilloso mundo de tus hijos.

Son talleres dinámicos donde os pondréis en la piel de vuestros hijos, vais a entender qué hay detrás del mal comportamiento y encontraréis herramientas para reducirlo, consiguiendo un clima basado en el respeto, la confianza, la colaboración y el autocontrol. Todo de forma amable y firme al mismo tiempo.

¿Qué voy a aprender en las 6 sesiones?

Sesión 1: Introducción a la Disciplina Positiva. Objetivo: conocer los principios de Disciplina Positiva que te ayudarán a enseñarles habilidades de vida para fomentar una educación a largo plazo, cómo ser amable y firme al mismo tiempo, preguntar en vez de ordenar.

Sesión 2: la importancia del autocuidado y el autoconocimiento. Objetivo: conocer cómo funciona nuestro cerebro y el del niño, cómo podemos autorregularnos, así como cuidarnos a nosotros mismos.

 Sesión 3: entendiendo la creencia detrás del comportamiento. Objetivo: descubrir el mensaje oculto detrás del mal comportamiento del niño.

Sesión 4: enfocarnos en soluciones. Objetivo: valorar los errores como oportunidades de aprendizaje, eliminar los castigos como método de control externo y aprender herramientas alternativas como el enfoque en soluciones.

Sesión 5: herramientas de crianza positiva. Objetivo: conectar con el niño, eliminar luchas de poder, decidir lo que vas a hacer, aprender a comunicarse en familia.

Sesión 6: el mejor guía de tu hijo. Objetivo: entender a valorar a tu hijo, aceptarle y amarle incondicionalmente.

En cada sesión trataremos un tema diferente que te ayudará a descubrir que están pensando, sintiendo y decidiendo tus hijos de acuerdo a los métodos de crianza de sus padres, todo ello de forma práctica y vivencial.

Además, en todas las sesiones se realiza una actividad donde algún padre expone un problema concreto con sus hijos (si así lo desea) y el resto de padres le aconseja con herramientas que aprendemos a lo largo de las 6 sesiones.

Información:

  • Fechas: 26 de octubre, 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre.
  • Horario: de 19:15 a 21:15.
  • Plazas: Mínimas y máximas limitadas. Es necesario reservar tu plaza.
  • Lugar: Por determinar
  • Precio: el taller completo son 110€/persona 145€/pareja de padres.
  • ¿Qué incluye el precio? un dossier con material teórico y práctico, bibliografía de interés, inserción en un grupo privado de Facebook, certificado de asistencia al finalizar el taller.
  • Impartido por: Alejandra García Pueyo, Psicóloga, especialista en Psicología Infanto-juvenil, Psicoterapeuta familiar y educadora de padres y maestros certificada en disciplina positiva.

¿Te lo vas a perder?

Taller de 6 semanas de Disciplina Positiva Zaragoza. Alejandra García Taller de 6 semanas de Disciplina Positiva Zaragoza. Alejandra García