PAMPLONA: TALLER CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 14/09/2019 - 15/09/2019
Todo el día

Ubicación
Hotel Tres Reyes,

Categorías


Taller Certificación Disciplina Positiva Aula, Pamplona.

Este es un taller de entrenamiento intensivo de dos días dirigido a docentes, orientadores, directores, pedagogos, psicólogos y personal de la escuela que deseen un enfoque que integre el aprendizaje académico y una disciplina efectiva.

Al concluir el entrenamiento obtendrán el diploma Certified Positive Discipline Classroom Educator (CPDCE) a nombre de la Positive Discipline Association de Estados Unidos.

Todos los talleres de certificación cumple los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva.

Certificarse como educador de Disciplina Positiva le permitirá:

  • Desarrollar un conjunto de herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza de la disciplina.
  • Establecer estructuras y procedimientos explícitos para el aula.
  • Crear una comunidad equitativa basada en el respeto mutuo.
  • Comprender la motivación detrás del mal comportamiento de algunos estudiantes y descubrir cómo fomentar un cambio positivo.
  • Facilitar reuniones de clase eficaces que enseñen habilidades sociales y resolución de problemas.
  • Aprender sobre Disciplina positiva / Psicología Adleriana para su uso en el salón de clases y en la propia comunidad escolar.

Metodología:

Taller de Certificación Disciplina Positiva Aula, Pamplona: 

Los talleres están estructurados básicamente con dos premisas:

  • de una parte se realizarán actividades lúdicas y de modelado que permitirán la interacción del grupo participante, con juegos de roles y preguntas abiertas sobre la labor que realizan en el quehacer diario, creando un ambiente cálido y de confianza.
  • de otra parte, en el transcurso de las sesiones, existen momentos de conceptualización por parte de la entrenadora con el fin de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta.

Por otro lado, los participantes además de poder observar cómo se modela una clase de Disciplina Positiva, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva.

La metodología que empleamos, se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing). Proporciona una magnífica oportunidad para interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación. Es decir, permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.

La manera como está estructurado el taller, permite además tener la ventaja de practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y emociones que les ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar. Por otro lado, los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión, aclaración de dudas y contención, de tal modo que se logre no solo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano.

Materiales incluidos en el taller de certificación:

  • Edición revisada del libro Disciplina positiva en el salón de clase: esta edición ofrece más estrategias no punitivas para crear un aula donde los estudiantes logren aprender autodisciplina, responsabilidad, respeto mutuo y habilidades para resolver problemas.
  • Guía del maestro: La guía del maestro está diseñada para crear ambientes respetuosos en el aula y en la escuela a través del aprendizaje socioemocional, la educación del carácter y una disciplina efectiva. Proporciona planes de lección breves, sencillos y claros que puede integrar fácilmente en su currículo diario.
  • Guía del Líder: Esta guía incluye algunas de las actividades que hará durante el entrenamiento de 2 días (Disciplina positiva en el salón de clase) de tal manera que pueda revisarlas y dar una mirada a lo que ha hecho y aprendido. Esta guía también le servirá si decide seguir una formación avanzada y ser calificado para enseñar a adultos. A medida que se familiarice con el DP en su salón de clases, puede seleccionar algunas de estas actividades para compartirlas con el personal de su escuela a fin de alentarlas para tomar el entrenamiento de Disciplina Positiva en el salón de clase.

Será fantástico contar con tu participación en esta grandiosa experiencia y puedas formar parte del grupo de personas que promueven los principios de respeto mutuo de la Disciplina Positiva dentro de su comunidad.

Entrenadora:

Marisa Moya es maestra especializada en Ciencias Humanas y Educación Infantil. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada como entrenadora de Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association y certificada como Neuropsicoeducadora. Dirige Escuela Infantil Gran Vía y cuenta con una larga trayectoria profesional en este ámbito. Creadora de un proyecto innovador de mejora de la educación Infantil, Escuela enREDada que promueve relaciones respetuosas y ambientes emocionalmente armónicos. Su escuela fue la anfitriona de la Disciplina Positiva en España, en el año 2013; a partir de esta fecha numerosas promociones de educadores se han formado en este centro. Actualmente compagina su labor de directora de Escuela Infantil Gran Vía con los talleres y charlas para familias, docentes y formación de educadores. Ha impartido talleres de certificación internacional representando a la Positive Discipline Association y talleresconferencias a docentes y familias.

Contacta con nosotros:

Escribe a marisamoyadp@gmail.com o bien visita nuestra web:

Talleres de Disciplina Positiva

0 Comentarios

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

Envíenos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?