¿Qué es la Disciplina Positiva?

DIFUNDE RESPETO, DIFUNDE DISCIPLINA POSITIVA

La Disciplina Positiva es un modelo educativo basado en la psicología de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, dos psiquiatras austríacos del siglo XX. Años más tarde, Jane Nelsen y Lynn Lott escriben el manual Disciplina Positiva. Cómo educar con firmeza y cariño y se encargan de sistematizar el modelo y difundirlo. Sin duda, este método, usado por madres y padres, docentes, parejas y líderes empresariales, tiene como objetivo crear relaciones responsables y respetuosas en sus comunidades.

La Disciplina Positiva es aplicable en diferentes ámbitos de nuestra vida como en la familia, la pareja, el ámbito escolar y la empresa.

Los orígenes

En 1920, Alfred Adler, médico y psicoterapeuta austríaco, introdujo por primera vez la idea de la educación para madres y padres. Abogó por un trato respetuoso hacia los niños pero, también argumentó que los niños que no tenían límites o estaban sobreprotegidos podrían tener problemas sociales y de comportamiento.

Adler y su discípulo Rudolf Dreikurs apostaron por un enfoque amable y firme en la educación y por una crianza basada en el respeto mutuo. A esta nueva manera de entender la educación le llamaron crianza democrática. A finales de los años 30, sus teorías llegaron a los Estados Unidos de la mano del Dr. Dreikurs.

En 1988, Jane Nelsen y Lynn Lott, tras un profundo estudio de la psicología adleriana, adaptaron sus conocimientos y crearon lo que hoy en día conocemos como Disciplina Positiva. A partir de ese momento, empezaron a enseñar esta metodología educativa en clases experimentales para madres y padres así como en el aula.

Actualmente, son más de 70 países en los que la Disciplina Positiva está siendo un referente educativo y social para crear contextos respetuosos y cooperativos, estableciéndose como una herramienta muy interesante para las familias, parejas, escuelas y empresas.

Empieza hoy mismo a beneficiarte de la disciplina positiva

Experimenta por tí mismo los beneficios de la disciplina positiva: infórmate de los talleres que se imparten más cerca de tí o contacta con algún profesional para una sesión individual.

© 2021disciplinapositivaespana.es
Diseñado por