Blog de Disciplina Positiva

Gracias por interesarte en la Disciplina Positiva. En nuestro blog encontrarás interesantes publicaciones sobre el trabajo de  personas que pertenecen a la asociación.

Cómo abordar los errores desde la Disciplina Positiva

En la Disciplina Positiva, los errores se ven como oportunidades de aprendizaje.
En lugar de castigar a nuestros hijos, podemos utilizar la técnica de las 3’R: reconocimiento, reconciliación y resolución.
Al reconocer los errores, nuestros hijos aprenden a asumir la responsabilidad de sus acciones.
Al disculparse, aprenden a ser empáticos.
Y al trabajar juntos para encontrar una solución, desarrollan habilidades importantes de resolución de problemas.
Con esta técnica, podemos enseñar a nuestros hijos habilidades valiosas y convertir los errores en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Como entiendo la Disciplina Positiva

Últimamente cuando hablo con entusiasmo sobre la Disciplina Positiva (DP), muchas personas me preguntan qué es exactamente y cómo funciona. A veces, siento que mis explicaciones no son suficientes para

Espacio para la Calma

Estos espacios son un recurso “estrella” de la Disciplina Positiva.
Resultan, a veces, hasta mágicos porque permiten transitar el malestar que sea en paz.

Realmente sirve el castigo a nuestros hijos?

El castigo es un herramienta que forma parte de la educación en muchas familias y los padres lo aplican cuando quieren corregir una conducta inadecuada o para terminar con un

¿Qué es Mai Family & Co?

Voy a crear un espacio para madres, padres, familias con niños donde disfrutar de la crianza con calma, con respeto, con libertad, con amor. Un acompañamiento slow a familias con niños pequeños. 

DISCIPLINA POSITIVA PARA EDUCADORES Y FAMILIA

Durante tres días estaremos conociendo, profundizando y practicando la disciplina positiva tanto para el ámbito familiar como para el aula. con múltiples ejemplos, dinámicas y experiencias de nuestra vida diaria.

II Congreso de Disciplina Positiva

Después de este período de conexión online debido a la pandemia, nos mueven las ganas de volver a vernos, de sentirnos, de compartir, de reconectar y crecer.

Las notas en el cole, una pesadilla recurrente

Las calificaciones escolares en muchas ocasiones limitan la autoestima d niños y niños que con o sin esfuerzo ven como su nivel de competencias es inferior al de sus compañeros de clase.
Los maestros podemos contribuir a mejorar el autoconcepto de nuestros alumnos.
Este artículo es una reflexión sobre qué otras cosas podemos hacer los docentes además de poner una calificación numérica en un examen.

Papá y mamá en un mismo caminar

Cuando hablamos de familia y hogar, no podemos olvidar el papel tan importante que tienen los padres en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, aunque sabemos que

© 2023disciplinapositivaespana.es
Diseñado por