¡No hay mayor emoción que la de sentirse orgulloso/a de uno mismo/a!
La imagen habla por sí sola: BEBÉ DE 20 MESES QUE ENSEÑA SU TRONA SÚPER LIMPIA Y PRESUME DE HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 👏
Y es que, ¿hay algo más divertido que explorar los nuevos sabores y nuevos alimentos? ¡Sí! Cooperar para dejarlo todo bien limpito cuando hemos terminado 👏
Lo que veis en la foto no es más que el producto de dos o tres días de entrenamiento en los que:
– El trapo ha ido a la boca, suelo, lugares corporales varios (No te preocupes, toxicidad testada 🤣)
– Era más importante comer que limpiar: así doy con alguna miga, aún comestible, ¡pa’dentro!
– Hemos aprendido valiosas habilidades de vida, como el autocuidado, o la importancia del orden: con muy poquito que haga alguien muy pequeñito, ya estamos haciendo mucho más fácil la vida del otro/a y creando rutina de higiene y salud.
– Aprendiendo sobre materiales, texturas, colores, temperatura. Imaginaos para todo lo que da un plato de comida, un cubo con agua y jabón, un trapo y un cerebro pensante en plena ebullición que florece cuando le damos la oportunidad de sentirse y ser partícipes.
Merece la pena ARRANCAR 15 minutitos antes o terminar 20 minutitos después, solo por ver esta cara y por tomarnos el tiempo de entrenar aquello que van a necesitar dentro de poco.
Decía María Montessori : “Nunca hagáis por un niño aquello que el puede hacer por sí mismo, o lo estaréis mal tratando, privándole del privilegio de pertenecer”
¡Feliz inicio de las vacaciones! 🏝️