La disciplina positiva es una corriente educativa promovida por la psicóloga Jane Nelsen, donde la clave de la educación reside en el respeto entre las personas. Su objetivo es que l@s niñ@s desde temprana edad aprendan a cooperar y ser disciplinados, sin que por ello tengan que perder su propia dignidad.
Además La disciplina positiva es un modelo educativo basado en la psicología de Alfred Adler y las ideas de Rudolf Dreikurs.
Y fueron Jane Nelsen y Lynn Lott, las que desarrollaron en los años 80, el modelo de crianza de la Disciplina Positiva.
Qué conlleva la DP: conexión, habilidades sociales, pertenencia, contribución, conocimiento del niñ@, empatía, amor, respeto mutuo, cambio en ti para q ese cambio repercuta en otros, autoconocimiento, autotrabajo, aprendizaje, educación a largo plazo,evitar premios y castigos, saber alentar para que l@s peques confíen en si mismos y descubran sus capacidades, dejarles ser, límites y normas pero con amibilidad y firmeza, una apertura de ojos, de mente y de corazón. Sobre todo y como expresa @marisamoya en sus formaciones DP es practicar, practicar y practicar, es un aprendizaje que se da a lo largo de nuestra vida y sobre todo en los momentos más difíciles de la crianza.
Por todo esto abrimos una pequeña sección que dedicaremos a la disciplina positiva, herramientas, situciones, reflexiones, sobre todo será una forma de seguir aprendiendo y poniendo en práctica esta filosofía de vida, con ilusión, ganas, constancia, esfuerzo, aprendizaje, compromiso y amor.
#dejandohuellasconcorazon #disciplinapositiva #crianzarespetuosa #maternidadconsciente #infancia #familias #padresayudandoapadres #creandotribu