¿Qué es Mai Family & Co?

Hace muchos años que abrí mi blog www.maimoments.com, exactamente 12 años. He compartido en él muchos temas, la mayoría relacionados con la maternidad y la crianza.

Este blog ha sido mi punto de escape, de desahogo, de expresión. Pero ha llegado el momento del cambio, de la apuesta, de dar oportunidad a los sueños.

El blog Mai Moments seguirá existiendo, seguirá siendo mi espacio, mi rinconcito personal, pero tendrá un nuevo sentido dentro de Mai Family & Co.

¿Y qué es Mai Family & Co?

Si algo ha dejado en evidencia esta pandemia es que las familias con niños pequeños necesitábamos parar, cambiar la perspectiva diaria y mirar a nuestros hijos con más calma y durante más tiempo. Verlos como una parte importante de nuestra vida y de nuestro futuro como sociedad. Hacernos cargo. Es algo por lo que peleé durante los primeros años de crianza de mis hijos. Evitar derivar en una sociedad que busca “aparcar” a los niños, como si fueran un estorbo para nuestro desarrollo profesional o para nuestra vida social.

No siempre es fácil porque nuestro entorno a veces nos empuja a ser los mismos que éramos antes de tener hijos, y cuando tienes un hijo, nada vuelve a ser igual. Convirtiendo en una losa esa máxima que algunos persiguen: “Trabaja como si no tuvieras hijos y cría como si no trabajaras”. ¡Ja!

Cuando echo la vista atrás y miro el tiempo compartido con ellos en esos únicos primeros años de infancia, sonrío, y sin duda creo que fue una muy buena inversión. Aprovechar esa primera infancia (0-6 años) nos ha dado unos cimientos sólidos para crecer más unidos como familia ahora que nos acercamos a otra etapa bien diferente que nos lleva inevitablemente hacia la adolescencia.

Durante esos primeros años me costó encontrar espacios, momentos, servicios que nos acogieran a toda la familia. Actividades en las que aprender, jugar y disfrutar todos juntos, no espacios en los que aparcar a los niños durante horas. Y además poder disfrutar de experiencias para nosotros los adultos, como charlas o talleres para p/madres en los que los niños podían estar presentes, sin considerarlos un problema.

Y es en este punto donde surge la idea. Y es que a veces las ideas están ahí “dormidas”, y un día, casi por arte de magia salen a borbotones. Te sientas delante del ordenador y todo brota, de las tripas, sin orden ni concierto, pero con mucha fuerza.

Quizá todo ha estado contenido en mi cabeza durante estos últimos años. Desde que empecé el blog, desde qué me dediqué durante un año a hablar sobre maternidad en Radio Euskadi, desde que me convertí en madre, quién sabe desde cuándo. Y de repente un día, todo estalla. Y no exagero. Lo verbalizas, lo compartes en un desayuno, en una llamada, en un email, y resuena en tu interior y en las personas que te escuchan contarlo.

Voy a crear un espacio para madres, padres, familias con niños donde disfrutar de la crianza con calma, con respeto, con libertad, con amor. Un acompañamiento slow a familias con niños pequeños.

La situación actual de incertidumbre e inestabilidad no nos va a permitir arrancar tal y como lo habíamos pensado, pero por otra parte nos va a permitir avanzar a otro ritmo, comunicar el proyecto con calma, escucharos, pensar, estudiar, valorar y tomar decisiones poco a poco. Y he pasado del yo al nosotros porque no estoy sola, arranco bien acompañada. El germen de esta idea también es fruto de muchas sobremesas entre amigos, de esas en las que arreglas el mundo o hablas de lo que te gustaría hacer para vivir en un mundo mejor. Ella, Idurre, es mi “partner in crime”. Dra. Idurre Azkune, Médico de Familia, que ha trabajado durante más de 10 años también en Pediatría de Atención Primaria en diferentes ambulatorios de Gipuzkoa y que siempre ha pensado que la medicina es mucho más que dar un diagnóstico o recetar un medicamento. Con una gran sensibilidad, espíritu crítico y divulgador, no se me ocurre mejor compañera de viaje en esta locura. 

Aspiro a que este acompañamiento slow para familias con niños sea un espacio físico que acoja diferentes servicios, pero que como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia quizá tenga que arrancar de forma virtual o itinerante (colegios, asociaciones, escuelas de padres…), según lo permitan las circunstancias, ofreciendo charlas, talleres y asesoramiento sobre temas relacionados con salud infantil, parto, crianza, juego, educación, disciplina positiva, emociones, siempre enmarcados en la maternidad/paternidad, familia e infancia.

Más adelante, ese día en el que podamos abrazarnos, contaremos con los servicios (antes comentados) presenciales. Y con espacios polivalentes para pequeños eventos (cumpleaños, presentaciones…), préstamo de juguetes que fomenten el juego libre, club de “lectura” para los más peques, préstamo de libros, un mini coworking puntual para madres con niños, incluso atención en consulta de Psicología, Pediatría y Matrona para un acompañamiento más cercano y profesional en un entorno integral, agradable, humanizado, sostenible y amoroso con las familias, en definitiva, un ambiente lo más “goxo” posible para el desarrollo de las relaciones entre niños y familias.

Un espacio en el que se respire lo que Mai Family & Co ya es: respeto, generosidad, sostenibilidad, calma, aceptación, afecto, amabilidad, bienestar, conexión, confianza, igualdad, creatividad, crecimiento, cuidado, educación, empatía, familia, inspiración, libertad y amor.

Últimas entradas

Alentar vs. Elogiar: La Clave para Fomentar la Autoestima en niños y niñas

Este artículo resalta la diferencia entre animar y elogiar en el desarrollo infantil. Mientras los elogios pueden crear dependencia de la aprobación externa, el ánimo fomenta la autoevaluación y el esfuerzo propio, siendo esencial para el crecimiento y la autoestima de los niños. Cambiar de elogios a ánimo puede ser un desafío, pero se sugieren preguntas reflexivas. Se ofrecen consejos prácticos, como reuniones familiares y mostrar confianza, para fomentar la independencia y la resiliencia en los niños, basados en el respeto y el interés genuino.

El desastre del que proviene el orden

Te cuento cómo puedes aprender a disfrutar del proceso de aprendizaje de tus hijos y a la vez enseñarles valiosas lecciones y habilidades para la vida

Encuentro de CÍRCULOS REGIONALES

El 5 de junio nos encontramos vía zoom los círculos regionales. Pudimos conectar, compartir y seguir haciendo #ComunidadADPE.
Puedes unirte al tuyo, pertenezcas o no a la Asociación. ¡Lee todo!

© 2024disciplinapositivaespana.es
Diseñado por