¿Saben tus alumnos que te importan?

Podemos seguir contándonos medias verdades, o incluso mentirnos por entero; seguir pensando que las razones del mal de las aulas, son ajenas a nuestra intervención o que se solucionan con tan solo por la cantidad de medios. También podemos evadir la cuestión diciendo que trabajar entornos respetuosos con una educación integral nos llevaría un tiempo que no tenemos. Al fin son nuestros pensamientos, y podemos deformar la realidad hasta que encaje perfectamente en ellos.

Los resultados que obtenemos no son buenos.

 

Si ya somos jueces y fiscales en la vida de los niños y esto tan solo consolida el mal comportamiento ¿por qué no intentar liderazgos amables y respetuosos? Sería esforzado, sería satisfactorio.

 

Mi deseo para este nuevo año es que tengamos el coraje de aprender nuevas habilidades para que los niños sientan y sepan que nos interesan, que nos importan; asegurar su pertenencia, es lo más poderoso que puede hacer un maestro.

Últimas entradas

Cómo abordar los errores desde la Disciplina Positiva

En la Disciplina Positiva, los errores se ven como oportunidades de aprendizaje.
En lugar de castigar a nuestros hijos, podemos utilizar la técnica de las 3’R: reconocimiento, reconciliación y resolución.
Al reconocer los errores, nuestros hijos aprenden a asumir la responsabilidad de sus acciones.
Al disculparse, aprenden a ser empáticos.
Y al trabajar juntos para encontrar una solución, desarrollan habilidades importantes de resolución de problemas.
Con esta técnica, podemos enseñar a nuestros hijos habilidades valiosas y convertir los errores en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Como entiendo la Disciplina Positiva

Últimamente cuando hablo con entusiasmo sobre la Disciplina Positiva (DP), muchas personas me preguntan qué es exactamente y cómo funciona. A veces, siento que mis explicaciones no son suficientes para

Espacio para la Calma

Estos espacios son un recurso “estrella” de la Disciplina Positiva.
Resultan, a veces, hasta mágicos porque permiten transitar el malestar que sea en paz.

© 2023disciplinapositivaespana.es
Diseñado por